Vita Insomne publican «Fábulas» (Wild Punk, 2019)
Debe haber alguna razón para que un grupo joven, con apenas tres años de trayectoria de los que casi la mitad transcurrieron antes de cumplir la mayoría de edad legal, hayan decidido viajar hasta Madrid para ponerse en manos de un productor de la talla de Carlos Hernández Nombela, sumergirse en Estudio Uno y dar a luz, entre todos, un disco tan redondo como Fábulas (Wild Punk, 2019).
La razón, sin dudas, la hallamos en la sensación de que el grupo no pertenece a lo que en su ciudad llaman “Sonido Granada”, sino que han intentado, desde su primer trabajo, salirse de cualquier clasificación y dejarse llevar por lo que realmente son y lo que sienten. Sale de ahí, un producto original e inclasificable, sin etiquetas, un disco del que nadie podrá decir “me recuerda a… “. Porque, Vita Insomne, tienen personalidad suficiente para demostrar que pueden ser, solamente, ellos mismos.
“Fábulas” editado por la prestigiosa discográfica Wild Punk Records, sale en un momento en que la banda ha apostado por el producto de calidad, tanto en la grabación como en la presentación en formato físico, cuya portada ha estado a cargo de Noemí López (New Layer) y saldrá al mercado en formato digipack, en una edición cuidadísima que han mimado al extremo y en formatos menos usuales que irán presentando y ofreciendo poco a poco a través de sus RRSS y las de Wild Punk pero, que, sin dudas, serán un plus de originalidad al ya de por sí original contenido de este disco.
Seis cortes, del que ya han adelantado el primero: “2000 razones”, y recuperado, tras volver a grabar, su tema “Espacio temporal”, que tan buena acogida tuvo por parte del público y no llegó a formar parte de ningún álbum. Seis temas en los que juegan con variaciones sonoras en un vaivén de influencias, más cercanas al rock que al indie, con un claro nexo de unión, la inconfundible voz de su cantante.
Seis temas que, desde la primera escucha, sólo podemos definir como FABULOSOS.