http://www.granadahoy.com/ocio/Vita-Insomne-MusicAula-School-Festival_0_1137786222.html

El joven grupo granadino Vita Insomne está de enhorabuena. Pese a su corta trayectoria pueden presumir de formar parte de los 25 semifinalistas de la octava edición de MusicAula School Festival que actuarán en las cinco semifinales del país. Este es el primer y único festival de música a nivel nacional de todos los estilos musicales para grupos y solistas de 13 a 25 años, respaldados por sus colegios e institutos.

Los granadinos, alumnos del IES Severo Ochoa, fundaron la banda en 2015 y en apenas unos meses compusieron una buena cantidad de temas que grabaron en su primer EP Astro rutina de la mano de Pedro Sillero en julio de 2016. El grupo, de claras tendencias indies guarda en sus bases tintes rockeros que deben a las guitarras y a la batería.

LA BANDA GRANADINA SE FORMÓ EN 2015 Y YA CUENTA CON UN PRIMER EP LLAMADO ‘ASTRO RUTINA’

Tras su debut en formato acústico en distintas salas de la ciudad como Polaroid Club o La Tertulia, Vita Insomne ya han rodado por buena parte de los escenarios de la ciudad como Planta Baja, Prince o La Sala, así como festivales como el FICH Granada (2016), Festival Rock for Kids (Atarfe) y Viva la Vega en la edición juvenil (2017). Fueron también el grupo elegido para poner música a varios eventos del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Andalucía Oriental.

En su haber ya cuentan con un par de reconocimientos: el segundo premio en el IV Recplay Otoño en Verso de la Diputación de Granada 2016 y el primer premio Bandas Emergentes Certamen Jóvenes Diseñadores Andalucía Oriental 2017.

En la semifinal de la zona sur del MusicAula School Festival que tendrá lugar el próximo sábado 27 en la caseta municipal de Valdepeñas de Jaén, los granadinos se medirán con La Tumba de Lázaro (Colegio Diocesano de San Ildefonso de Almería); Pacífico (IES Huarte de San Juan, Linares de Jaén) Samuel Socas y La Conexión (IES La Guancha, de Santa Cruz de Tenerife); Julia & LSM (IES Sierra Sur, Valdepeñas de Jaén).

De esta semifinal, saldrá un ganador que logrará llegar a la Gran Final de Madrid que se realizará el 1 de julio en la emblemática sala Caracol. Los participantes tendrán además la oportunidad de actuar con importantes artistas consagrados del panorama nacional y optar a numerosos premios, como la grabación de un single, un videoclip o conciertos promocionales.