,

Participamos en Granada Calling 2017/18

Presentado en Granada el segundo ciclo Granada Calling 2017/18.-

“Un proyecto que, si bien no es el mismo que se presentó hace unos años, en esa misma sala, cuando el Sr. Cuenca aún estaba en la oposición, pretendía recoger la preocupación por valorizar y promover la música en directo en nuestra ciudad, sí ha sabido recoger parte del ideario que se presentó en aquel momento materializándose en un trabajo conjunto con Granada Ciudad del Rock para hacer realidad una serie de requerimientos de la propia ciudadanía en cuanto a música y cultura.

En esta edición, la más joven por edad de los componentes de la mayoría de los grupos seleccionados, supone además una apuesta por los “jóvenes valores”, que son los que más ayuda necesitan para visibilizar su trabajo y los que cuentan con menos recursos. Se da la situación de que, entre los miembros de estos grupos hay componentes menores de edad que, no por serlo, han dejado de hacer de su trabajo algo serio y como tal quieren reivindicarlo en frente al público.

La realidad de esta ciudad, como cantera y lugar donde se forjan algunas de las bandas que posteriormente alcanzan proyección nacional e incluso internacional, es el caldo de cultivo para que de un trabajo conjunto entre poderes públicos y ciudadanía se sienten las bases para extender esta cultura musical y a la vez ser receptores de un turismo que ya no viaja sólo para visitar monumentos sino que eligen un destino u otro en función de la oferta cultural de la ciudad en sí misma.

En eso, Granada, pionera de tantos movimientos artísticos y culturales lo es ahora también en la creación de un escaparate musical donde proyectar, año tras año, lo que se está viviendo en el corazón de la propia ciudad, en sus salas y locales. Una apuesta por el rock que, a pesar del escepticismo inicial de algunos sectores, está demostrando que este es un binomio que puede funcionar y de hecho, funciona.

Los grupos participantes se repartirán entre BoogaClub, La Sala, Planta Baja y La Expositiva, con carteles de tres bandas agrupadas por estilos y el precio, simbólico que sirve sobre todo para dar un valor a lo que se va a disfrutar, es de tan sólo 4 euros, accesible a cualquiera que desee disfrutar de un buen concierto en Granada.”

 

Programación ciclo de Conciertos Granada Calling 2018

26 de enero 2018. BoogaClub – RAP & HIP-HOP.

Trento, Renko Y Muro (B y Api Human)

24 de febrero 2018. Planta Baja – Stoner y Metal.

Primate Stone, Heleven, Fajaluzza

17 de marzo 2018. La Expositiva – Pop-Rock.

Moré , Vita Insomne Y Madame Popova

14 de abril. La Sala – Ryhtm & Blues y R’N’R.

Papaya Club, The Fixed, La Vaca Sagrada

25 de mayo. BoogaClub – Noise & Rock alternativo.

Prado Negro, Anaperra, Da Silva Collective