Vita Insomne estrenan “Arde Roma”

 

VITA INSOMNE PRESENTA “ARDE ROMA”

Un aterrizaje perfecto, tras “astro rutina” (primer trabajo autoproducido por la propia banda, grabado y mezclado por Pedro Sillero), dio lugar al intenso “Discurso de astronautas” ep grabado por Raúl Parra entre Ekus Sound (Deifontes – Granada) y Parra Music (Almería). Entre ambos trabajos, la joven banda granadina ha ido acumulando suficientes méritos como para considerarla una de las bandas emergentes más activas en la ciudad. Prueba de ello son tanto un palmarés más que vistoso como la cantidad de conciertos que han hecho para presentar este ep y los que aún tienen por delante este verano.

La banda, en la que escuchamos a Fernando Cuesta (voz, acústica, ukeleke y sinte), Víctor Alonso (guitarra eléctrica), Felipe Aguilera (bajo) y Pablo Pérez (batería) alterna en estos momentos las fechas de verano con la composición de su siguiente trabajo.

Recientemente confirmados para el Monkey Week 2018, en el que comparten cartel con figuras de la talla de María Arnal i Marcel Bagés, Novedades Carmiña, Pony Bravo, Toundra, Perro y un largo etcétera, celebran sus primeras incursiones festivaleras con la salida de “Arde Roma”, un single que completa el minutaje de “Discurso de astronautas” y al que seguirá otro sencillo, que saldrá en septiembre.

Quedan así ambos singles como epílogo-prólogo de lo que va a ser un LP en el que quieren demostrar que las bandas jóvenes, cuando tienen claro lo que quieren hacer, crecen y evolucionan sin dejar de lado la idea inicial que llevó a su creación. En el caso de Vita Insomne, facturar un indie rock potente y pegadizo a base de canciones alegres, dirigidas no sólo a un público tan joven como ellos, sino a todos aquellos que ven en la música una herramienta para el disfrute festivo sin más pretensiones.

“Arde Roma” (disponible el 1 de julio en todas las plataformas digitales) y  ha sido grabadas por Raúl Para en Estudios Escenario (Alcalá la Real) por Fernando Cuesta (voz, acústica y sinte), Víctor Alonso (guitarra eléctrica), Felipe Aguilera (bajo) y Pablo Pérez (batería).